COLCHONES HR, ALTA RESILIENCIA
IMAGEN
COLCHON HR + VISCO CON SUS DIFERENTES CAPAS
Los colchones con HR son parte de la familia de colchones de espuma que representa una generación de modelos fabricados sin muelles. Aunque hay muchos tipos de espumas, los colchones con la denominación HR, comúnmente se asocian a las espumas fabricadas a partir del Isocianato.
HR significa High Resilence, y se puede traducir como Alta Resiliencia o recuperación, lo que significa que son colchones que vuelven siempre a su forma inicial.
¿Qué tipos HR hay?
Hay una gran gama y variedades de colchones HR, que presentan distintas densidades, durezas, y mezclas de materiales. Podemos encontrar colchones de HR que tienen ciertas capas de viscoelástica, de látex o de viscolátex, etc.
Al decir espuma, seguro que a más de uno le viene a la mente la idea de los antiguos colchones de espuma que daban infinidad de calor, se deformaban rápidamente, y no eran nada cómodos.
Hoy en día, los sistemas de espumación han sido mejorados, se ha innovado muchísimo en este sector y se ha cuidado mucho el producto final del colchón de espuma, logrando dos tipos fundamentales de HR:
COLCHÓN HR DE PORO ABIERTO
Es la última novedad. Su cualidad más destacable es que al tener el poro de la espuma abierto, permite que el aire pase y circule libremente y con mejor fluidez, confiriendo al colchón un mayor grado de transpirabilidad.
COLCHÓN HR DE PORO CERRADO
Es un tipo de espuma que aún siendo transpirable, presenta más dificultad para que el aire circule libremente, pues tiene el poro más cerrado.
La importancia de la densidad
Entre las espumas HR podemos encontrar distintas densidades. Esta densidad es la principal responsable de otorgar firmeza y sujeción al colchón.
Podemos encontrar en el mercado densidades de entre 20kg/m3 para
un colchón HR blando que suele ser suficiente en personas de talla y peso
inferiores a 70-80kg., hasta densidades de 90kg/m3 para un colchón
HR bastante duro. Cómo norma general, la recomendación para la gran mayoría de
la gente es que elijan un colchón HR que tengan una densidad de 35 o 40kg/m3 para
una firmeza media y una buena sujeción.
Nuestra recomendación es que al elegir tu colchón no te centres exclusivamente
en el material y su composición. Los colchones buenos generalmente
sean más un compendio de materiales, fibras, diseños y tratamientos, más que un
producto simple fabricado en un único material.
© Todos los derechos reservados.